Las Casas del Águila y de la Parra muestran una exposición didáctica sobre el libro

Las Casas del Águila y de la Parra de Santillana del Mar expondrán hasta el próximo 25 de abril, una muestra titulada ‘El libro, contenido y forma: una exposición didáctica sobre las artes del libro’, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Diseñada por la Asociación Cultural Arte Libro, esta exposición pretende ofrecer las diversas técnicas de producción de los soportes de la escritura, de las técnicas de la caligrafía y de la estampación manual, así como de la encuadernación de los libros.

Como complemento a la exposición, a lo largo de los meses de marzo y abril, se han programado talleres en vivo sobre la producción del papel, caligrafía, estampación y encuadernación.

También se expondrán instrumentos antiguos de encuadernación, dorado, fabricación de papel y estampación manual. A través de 10 paneles se conocerán los métodos de producción artesanal del papel. Una imprenta de antiguo régimen dará la posibilidad de conocer los sistemas de impresión antiguos. Y también habrá un taller de encuadernación artesanal donde será posible ver los instrumentos que se utilizan en la encuadernación artesanal.

La exposición cuenta con una selección de encuadernaciones europeas de siglo XVI-XVIII, y una selección de renombrados impresores. Además habrá una sección dedicada al libro en Japón, China y Oriente Medio.

Esta exposición será el centro de las actividades del próximo Festival Arte Libro de Santillana, que a lo largo del mes de abril intentará profundizar sobre los aspectos materiales e inmateriales de la producción del libro.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.