Gema Rebolledo presenta en Casar de Periodo su segundo poemario, ‘Íntima…mente’

Íntimamente

De izquierda a derecha, Isabel Fernández, Gema Rebolledo y Luisa Díaz.

Con la presencia de la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, la poeta Gema Rebolledo, una de las fundadoras de la Asociación Carlos Bribián, presentó su segundo poemario que lleva por título ‘Íntima…mente’. El acto de presentación tuvo lugar en la Casa Museo Jesús de Monasterio de Casar de Periedo y estuvo presentado por Luisa Díaz que daría paso a las intervenciones de la alcaldesa, del escritor y afamado periodista, Carlos Bribián, que ha sido el autor del prólogo de la publicación, y de la ilustradora de las páginas interiores, Patri López Escalada.

Luisa Díaz entrevistó a la poeta sobre las inquietudes que la han llevado a escribir esta nueva obra y que se abordaron por medio del recital de la propia Gema Rebolledo alternado con las canciones de su hijo Diego que interpretó varias piezas por él compuestas, algunas de ellas en base a los poemas de su madre.

Gema Rebolledo (Puente San Miguel, 1962) es una reconocida declamadora de versos y combina su especial sensibilidad poética con una activa defensa de los derechos de la mujer desde varias asociaciones, como la Federación de Mujeres Rurales y la Asociación de Mujeres de los Pueblos. También es miembro del grupo cultural Peñatruiz de Casar de Periedo y una comprometida defensora de los animales con su labor de acogida de galgos.

Su primer poemario fue ‘Estrellas de bolsillo’ y es coautora de otras publicaciones como ‘Balconadas’, con el relato corto “La rueda de la vida” y ‘Sueños’ con el cuento “Recuerdos de papá”, ambas editadas por la Sociedad Cántabra de Escritores y financiadas por el Gobierno de Cantabria.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.