Torrelavega y Castro Urdiales celebran la llegada de la primavera con poemas

Día de la Poesía 2017

Un momento del recital organizado en Torrelavega

La llegada de la primavera invitó a celebrar jornadas poéticas en varias localidades de Cantabria, principalmente en Torrelavega y Castro Urdiales.

En Castro se contó con la participación de los centros educativos y actividades en las calles de la localidad, mientras que Torrelavega acogió su tradicional lectura de poemas en el pórtico de su ayuntamiento.

En Torrelavega varios escolares y amantes de la poesía se reunieron en el pórtico del ayuntamiento convocados por los responsables municipales y la Sociedad Cántabra de Escritores asociación que viene realizando tradicionalmente un recital de diversos poemas, tanto propios como ajenos.

En Castro se llevó a cabo el día 17, un recital a cargo de varios alumnos de colegios e institutos y la entrega de los premios del Concurso de Poesía ‘Lorenzo Oliván’. Los actos en Castro comenzaron el día 17 dentro de los Viernes Argenta, programados para conmemorar el 50 aniversario del IES Ataúlfo Argenta. Los escolares leyeron poemas de Gloria Fuertes, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la escritora, y de los autores castreños Lorenzo Oliván, Antonio Hurtado de Mendoza y Ernesto García de Ladevese, rindiendo así homenaje a la producción poética local.
Además se otorgaron los galardones del concurso a los mejores poemas en las cuatro categorías convocadas con un total de 206 poesías presentadas.

Con una acción denominada ‘Atrapa ese verso’, los alumnos y profesores del CEPA de Castro realizaron una manifestación poética y recitaron versos en distintos puntos de la ciudad, además de colocar carteles en lugares estratégicos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.