Corniero presenta su nuevo libro ‘Hilvanando versos’, inspirado “a la luz Centro Botín”

Hilvanando versos

Luisa Díaz, Carlos Bribián, Juan Carlos Corniero, Javier M. Llamazares y Raúl G. Samperio, durante la presentación del libro

El poeta Juan Carlos Corniero presentó su nuevo libro ‘Hilvanando versos. Poemario de amanecer a la luz del Centro Botín’, en un acto que se celebró en Inder Espacio.

El presidente de la Asociación Carlos Bribián, Raúl Gómez Samperio, fue el encargado de guiar el acto que tuvo como presentador de la obra al escritor y crítico literario, Javier Menéndez Llamazares.

El autor y las poetas invitadas, Marisa del Campo, Luisa Díaz, Conchita Vidiella y Digna Mercedes Fernández, se encargaron de recitar alguno de los 210 poemas que componen el libro. También intervino el socio de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores y presidente de honor de la asociación que lleva su nombre, Carlos Bribián.

El libro reúne una colección de poemas dedicados a la colección de arte de la Fundación Botín y que están inspirados en la contemplación de cada una de las obras de los artistas. En opinión del autor, su libro es una “búsqueda constante de un movimiento continuo a través del tiempo, donde, emoción tras emoción, las mil maneras de sentir de cada artista o de cada persona se plasman en una serie de obras o de acciones que de manera aleatoria se van transmitiendo de unos a otros de manera infinita”.

Juan Carlos Corniero es diplomado en E.G.B. (Ciencias Sociales), diplomado en Educación Infantil y licenciado en Geografía e Historia. También es experto en Comunicación y Relaciones Humanas.

Fundador de la revista para la comunidad educativa ‘Rumbo Escolar’, ha recibido varios premios literarios y periodísticos. Ha ejercido la docencia en el colegio público ‘Buenaventura González’ y también ha desempeñado diversos cargos públicos. Fue director de Gabinete de la consejera de Educación de Cantabria, Sofía Juaristi y coordinador general de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Corniero es autor del códice moderno ‘De Rey a Príncipe’, puesto en escena por el grupo de danza Alexmar; de la trilogía críptica ‘Muñecos de barro’, en la que incluye sus obras: ‘Aia la última Anjana’, ‘La ciudad de los espejos’ y ‘Los elfos del Edén’. También es autor de ‘Trilogía íntima. La estela de mi voz’, y de las obras de teatro: ‘La Anjana del Arco Iris’,  ‘El eclipse de Manhattan’ y su anterior libro, ‘La horquilla de la muleta. Poemario secreto en un rincón de Portlligat  (1910-1964)’. También ha escrito ‘Cantabria mística’ y la novela ‘Piedra, papel, tijera’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.