Eduardo García de Enterría será Hijo Predilecto de Cantabria a título póstumo

Enterría y Bribián

García de Enterría (izquierda) saluda a Carlos Bribián durante una de las intervenciones de aquél en la UIMP

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el decreto por el que se nombra Hijo Predilecto de Cantabria a título póstumo al catedrático de Derecho Administrativo, Eduardo García de Enterría.

Con este acuerdo, el Gobierno respalda la iniciativa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria en favor de Enterría con la distinción a quienes destacan por sus méritos relevantes, especialmente por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales, políticas o económicas en beneficio de la región.

Eduardo Garcia de Enterría y Martínez-Carande nació en Ramales de la Victoria en 1923, en el seno de una familia lebaniega. Fue un jurista reconocido en todo el mundo, especialmente en Europa, y considerado el gran renovador del moderno derecho público español y europeo. Colaboró en tareas como la elaboración de la Constitución Española de 1978, la construcción del Estado de las Autonomías, la elaboración de algunas leyes estructurales y la integración europea. A lo largo de su trayectoria profesional recibió numerosos premios y reconocimientos. Falleció en Madrid el 16 de septiembre de 2013.

Con su nombramiento como Hijo Predilecto de Cantabria, se suma a la lista de personajes ilustres de la que ya forman parte el cardenal Herrera Oria, Joaquín González Echegaray y Miguel Ángel García Guinea.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.