La Feria del Libro de Santander y Cantabria incrementó sus ventas un seis por ciento

La XXXVI Feria del Libro de Santander y Cantabria, celebrada en la plaza Porticada de la capital del 21 de abril al 1 de mayo, registró un incremento en la cifra de ventas en torno al 6 por ciento con respecto a la pasada edición de 2016. El índice de participación en las actividades programadas también aumentó un 25,8 por ciento, pues alrededor de 2.580 personas han disfrutado de éstas frente a las más de 2.000 que lo hicieron el año pasado.

A lo largo de once días, el público ha podido disfrutar de un intenso programa cultural con 17 encuentros con autores nacionales y locales, un homenaje al cineasta y escritor torrelaveguense Manuel Gutiérrez Aragón, dos actividades para recordar la figura de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, así como cuentacuentos, talleres, recitales poéticos, intervenciones artísticas en vivo, espectáculos familiares y actuaciones musicales.

El año pasado la Feria duró diez días y registró un descenso en las ventas cercano al 5 por ciento con respecto a 2015.

 

Este año han participado 14 librerías: Campillo (Torrelavega), Librería Centro (Reinosa), Costa Esmeralda (Laredo), Ediciones Tantín (Santander), El Crucero (Revilla de Camargo), Esmeraldo (Torrelavega), Estvdio (Santander), Gil (Santander), La Vorágine (Santander), La librería del Puerto (Santander), Lisaso (Renedo de Piélagos), Nexus 4 (Santander), Sancho Panza (Cabezón de la Sal) y Utopía (Santander). También estarán presentes el Gremio de Editores de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.Feria Libro 2017

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.