Moramarco presenta ‘Amor a mar’, un libro ambientado en el surf

El cantante y surfista norteamericano Nico Moramarco  presentó en la librería Estvdio  el libro ‘Amor a amar’ , ambientado en el surf de los años noventa.

Es la primera obra literaria de Nico Moramarco que empezó a surfear en San Diego en un ambiente masificado de este deporte, y que cuando se trasladó a Cantabria descubrió  un mundo muy diferente, donde todos se conocían y saludaban, integrándose con facilidad en el entorno de las playas de El Sardinero.

Nico Moramarco lideró el grupo ‘Empty Head’ durante dos décadas, una banda que siempre estuvo vinculada al mundo del surf. Precisamente, la banda tocará este verano en el Cosmic Children Festival celebrando sus 20 años. El autor llegó a Cantabria en otoño de 1994 con un tablón Murphy como equipaje y una beca de poesía. Llegaba procedente de la gran cuna de la cultura surf, California, y se enamoró de esta tierra (y también de una cántabra) hasta asentarse en España definitivamente.

Músico, presentador de televisión, locutor de radio, columnista, compositor, profesor de inglés, surfista… Siempre fluye con la vida y su poderoso torrente le ha llevado a lugares realmente inesperados. En la novela corta que se incluye en ‘Amor a Mar’ se relata precisamente la llegada a Cantabria de un poeta americano.

El surf como telón de fondo o de manera directa está presente en cada página, pero al final el escritor reflexiona sobre cuestiones mucho más profundas, como el amor y la amistad.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.