La Biblioteca Central acoge la celebración del Día de las Letras de Cantabria

Con la asistencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se celebró el Día de las Letras de Cantabria en la Biblioteca Central, en un acto que consistió en la lectura continuada de obras de algunos autores de la región.

El presidente cántabro, que leyó un fragmento de la obra de Menéndez Pelayo ‘Filosofía española’, animó a los Ayuntamientos cántabros a participar en esta celebración para que cada uno de ellos “ponga en valor a sus escritores”, expresando su deseo de que este tipo de iniciativas se repitan a lo largo de los años.

En el acto, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, entregó los premios otorgados por un jurado compuesto por  Carlos Galán, Enrique Álvarez y Juan Antonio González Tono. La obra ganadora en la categoría al mejor libro de literatura recayó en ‘Mientras ella sea clara’, de Carlos Villar Flor, publicado por Ediciones Valnera.

El galardón destinado a reconocer la mejor edición de libro ilustrado ha sido para la editorial Cantabria Tradicional por ‘Santander vista por los Ilustrados del siglo XIX’.

También fue distinguido como ilustrador, el pintor y dibujante José Ramón Sánchez

El Día de las Letras de Cantabria comenzó por la mañana del sábado, día 3 de marzo, con la lectura a cargo de diferentes personalidades y escritores que repasaron obras de Marcelino Menéndez Pelayo, Gerardo Diego, José Hierro, María Saro, Germán Flor, Ricardo Fernández de la Reguera, J.A. Giménez Arnau, Francisco Malo Segura, Pablo del Río Gatoo, Ángel Santos, María Saro, Manuel Herrera, Bruno Alonso y Francisco Cossío, entre otros.

Esta convocatoria se une a otras actividades organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, como la exposición sobre los libros de Beato de Liébana, Gerardo Diego y Marcelino Menéndez Pelayo, abierta hasta el día 5 en la biblioteca. Además, respondiendo al requerimiento que la Consejería ha enviado a los ayuntamientos, centros educativos y bibliotecas para que celebrar este Día de las Letras de Cantabria, se han realizado distintas actividades como conferencias y mesas redondas en colegios como la Salle de los Corrales de Buelna, la Paz de Torrelavega y bibliotecas como las de Mazcuerras, Cabezon de la Sal, etc…

 Pie de foto: El dibujante José Ramón Sánchez (izquierda) recibe del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, la distinción de mejor ilustrador.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.