‘Correr, viajar, vivir’, de Alfredo Varona y Antonio Serrano

Correr, viajar, vivirEl periodista Alfredo Varona y el entrenador y licenciado en INEF (Instituto Nacional de Educación Física), Antonio Serrano, son los autores de esta guía de las 70 carreras populares más famosas de España repartidas por las diferentes comunidades autónomas.

La idea es orientar a los aficionados a la carrera para que acudir a este tipo de competiciones sea una opción familiar para visitar enclaves que también poseen valor turístico y cultural y así también disfrutar de sus paisajes y gastronomía.

Una obra que nos adentra en el mundo del ‘running’ con los datos técnicos de cada carrera para que los participantes puedan competir al mejor nivel y sacar el máximo provecho a la experiencia deportiva.

Alfredo Varona es periodista, graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el diario Alerta de Santander y como reportero en ‘Público’, además de ejercer como corresponsal en España para ‘La Tercera’ de Chile. Es un gran aficionado a las carreras populares y es autor de los libros ‘Filípides existe’, ‘Cronistas del Tikitaka y ’42 kilómetros para amar el maratón’.

Antonio Serrano es entrenador de atletismo y licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid. Como atleta fue el primer corredor español que bajó de las 2 horas y 10 minutos y como escritor es coautor de ‘Filípides existe’, con Varna y ‘Correr de otro modo’, donde relata su vida desde la infancia.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *