Gómez Bárcena presenta en Madrid su última novela, Kanada

KanadaEl escritor cántabro Juan Gómez Bárcena presentó su última novela, ‘Kanada’ en un acto que se celebró en el aula 4 del CEU. En la presentación acompañaron al autor el director de la Vniversitas Senioribvs CEU, Luis Sánchez de Movellán de la Riva y la profesora de Literatura III, Marta Caparrós Turina.

‘Kanada’ trata de un superviviente del Holocausto nazi que trata de incorporarse a una rutina diaria en la Hungría bajo dominio estalinista. La idea de la novela le surgió a Gómez Bárcena durante una visita al campo de concentración de Auschwitz, y plantea el problema de cómo el protagonista, que lo ha perdido todo, tiene que vivir en su antigua residencia, un improvisado refugio donde se protegerá de una amenaza constante e indefinida, rodeado por unos vecinos que tan pronto parecen sus salvadores como sus carceleros.
Juan Gómez Bárcena (Santander, 1984) es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, en Filosofía y en Historia. Además de ‘Kaneda’ ha publicado ‘El cielo de Lima’ (2014), por la que recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa, el Premio Sintagma y el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa. También es autor de ‘Los que duermen’ (2012), su primera obra, que recibió el Premio Tormenta al mejor autor revelación.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.