Pedro Santamaría confirma que su novela, ‘Godos’ podría llevarse al cine

Yeyo Balbás, Pedro Santamaría y Javier Tazón

Balbás, Santamaría y Tazón durante la presentación

La nueva novela de Pedro Santamaría ‘Godos. El principio del fin del Imperio romano’, podría llevarse al cine tal y como se comentó en la presentación de la obra que tuvo lugar en la Librería Estvdio de la calle Burgos de Santander. Santamaría confirmó que hay un proyecto de guión que podría ser la base para que esta historia se llevara a la pequeña pantalla.

Santamaría (Santander, 1975), estuvo acompañado en el acto por otros dos escritores de novela histórica, Yeyo Balbás y Javier Tazón. El primero de ellos elogió la historia de Santamaría, mientras que Tazón destacó la importancia de la novela histórica dentro de la literatura.

‘Godos’ es una nueva lección de historia novelada donde el autor nos transporta al 376 d.C. para ambientarnos en la invasión de los hunos que obliga a los godos a pedir ayuda al emperador romano de Oriente, Valente.

El joven godo Arnuf, una muchacha de Constantinopla, Alexandra y el propio emperador, serán los protagonistas de este relato sobre uno de los momentos clave de la historia y sobre la batalla de Adrianópolis, que en criterio de algunos historiadores, supondría el inicio del fin del Imperio romano. El relato también se adentra en los problemas que supone la recepción de importantes núcleos de población y las dificultades de integración.

Ésta es la cuarta novela histórica de Pedro Santamaría, licenciado en Derecho por la Universidad de Canterbury y que tras estudiar y trabajar en Inglaterra se ha instalado en Cantabria. Su primera novela, ‘Okela’ (2011) supuso un descubrimiento para los lectores y para su editorial, Pàmies, que le ha seguido otorgando su confianza publicando ‘El águila y la Lambda’ (2012), ‘Peña Amaya’ (2014) y ‘Rebeldes’ (2015), además de ‘Godos’ que mantiene la calidad de las anteriores.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.