Luis Escalante presenta en Santander su novela ‘Silda’, finalista del Premio Planeta

Pimentel y EscalanteEl escritor cántabro, Luis Escalante, presentó con un lleno absoluto en Santander su novela ‘Silda, la dama de la punta del águila’. La obra, que fue finalista del Premio Planeta en 2016 con el título de ‘Sardinas coloradas’, se presentó en la sala 1 de CASYC y ante el lleno fue necesario utilizar una segunda sala que pudo ver la presentación por medio de imágenes de televisión.

En la presentación, que contó entre el público con el consejero de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, intervino en primer lugar  Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y presidente de la Editorial Almuzara, editora del libro, que exaltó la figura de Escalante haciendo referencia a la saga familiar, en especial a su bisabuelo, el poeta Amós de Escalante. A continuación intervino el autor que se refirió a su amor por Cantabria y al deseo de evocar a su «patria chica» en esta su primera obra literaria.

La novela está ambientada en el entorno del parque natural de las dunas de Liencres (Cantabria) y supone una aventura romántica donde se mezcla intriga policiaca, corrupción urbanística, conflictos políticos y el conflicto de una sociedad minoritaria que debe convivir con otra dominante en un mismo espacio.

La historia comienza cuando un velero inglés naufraga en una playa cántabra y los supervivientes se ven obligados a vivir entre los habitantes del lugar, con los problemas que supone la variedad de grupos, alguno de ellos rozando lo sobrenatural. La aparición de un cadáver y la confluencia de varios sucesos accidentales, desembocan en dos aventuras románticas entre varios de sus protagonistas. Los problemas de las ambiciones políticas y urbanísticas, las actividades de contrabando y las preocupaciones ecologistas, se unen a la imperiosa necesidad de la protagonista en permanecer en el anonimato.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Luis Escalante presenta en Santander su novela ‘Silda’, finalista del Premio Planeta

  1. Fernando Valdivieso dijo:

    Espero no perderme la presentación del libro. Gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.