González Redondo abre en Santander la exposición sobre Torres Quevedo y el Servicio de Aerostación Militar

Expo Torres QuevedoEl profesor Francisco A. González Redondo abrió en el Centro Gallego de Santander, la exposición ‘Leonardo Torres Quevedo y el Servicio de Aerostación Militar’ con una conferencia del mismo título. La exposición se mantendrá abierta en este centro hasta el 15 de julio.

La muestra, cuyo comisario es Francisco A. González Redondo, está realizada también por Álvaro González Cascón y Enrique Gavilán Pimentel, y además del Centro Gallego de Santander, colaboran en la muestra la Asociación Amigos de la Cultura Científica, Aviación Digital (portal de información aeronáutica), la Sociedad Aeronáutica Española y la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire de Cantabria.

El Servicio de Aerostación Militar se creó en septiembre de 1896 en Guadalajara y sus primeras actividades fueron las ascensiones en el globo-cometa ‘Siegsfield-Parseval’ que comenzaron en 1900. Los  globos del este Servicio de Aerostación Militar se utilizarían en la guerra de África entre 1909 y 1912 para tomar fotografías, colaborando en la elaboración de planos y para orientar y corregir el tiro de artillería, entre otras funciones. Torres Quevedo fue el creador de dirigibles con la colaboración del capitán Alfredo Kindelán.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.