Esmeralda Díaz Aroca presenta ‘Social Selling’ durante el Simposium Internacional de Innovación de Valencia

Díaz Aroca y Martínez CalduchEsmeralda Díaz Aroca y David Martínez Calduch presentaron su nuevo libro ‘Social Selling’ durante el IMAT Simposium Internacional de Innovación de Valencia, de la mano de ESIC Business & Marketing School.

El acto de presentación tuvo lugar en el Balneario Resort Las Areas Valencia, y posteriormente se celebró una mesa redonda sobre los modelos de negocio en la era digital.

Esmeralda Díaz Aroca es licenciada y doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, aunque decidió dejar el laboratorio para dedicarse a la Dirección Comercial y Marketing tras la realización de un Máster en el Instituto de Empresa de Madrid. Trabajó en varias empresas nacionales y multinacionales como directora de Marketing y directora de Comunicación y desde 1998 compaginó sus actividades profesionales con las docentes, impartiendo clases de post grado en Nebrija Business School, Universidad ETEA de Córdoba, Universidad Iberoamericana del Caribe (UNIBE) y dando conferencias y seminarios en el Instituto de Empresa. También impartiría cursos relacionados con el marketing 2.0 y social media marketing en otras entidades académicas, entre ellas, ALITER escuela de negocios.

En 2005, impulsada por su inquietud sobre la comida sana, se estrena como escritora sobre temas relacionados con la nutrición, antioxidantes y antiaging. Es autora de obras como “Está rico y no engorda” (2006), “Socorro, me Oxido” (2007) y “Como estar estupenda a partir de los 40” (2009) en Alianza Editorial.

En esta época también inicia su andadura en Jonia Consulting, su empresa dedicada a la consultoría y formación para empresas e instituciones. Motivada por la idea de promocionar sus libros, decide investigar las posibilidades en el mundo de internet donde se ha convertido en una prestigiosa especialista, destacando sus conocimientos en marketing de contenidos y SEO Copywritting. Es autora de los libros ‘Marketing y PYMES’, ‘Cómo tener un perfil 10 en Linkedin’ y ‘Twitter para abogados’.

David Martínez Calduch es consultor Social Selling en Soluciona Fácil, Keynote Speaker, B2B LinkedIn Sales y Digital Strategy. Tiene 25 años de experiencia en la área TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), y es conferenciante y formador con más de 20 años de experiencia, además de fundador de tres compañías. Realizó proyectos de Social Selling y LinkedIn para generación de negocio en B2B y B2C, consultoría formación incompany/AdHoc a empleados y directivos, e implementa proyectos tecnológicos y de Social Media usando metodologías y herramientas punteras en el mercado.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.