Mario Crespo recibe la medalla de académico de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo

El profesor Mario Crespo recibió la medalla acreditativa y el diploma como académico correspondiente por Santander de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, en un acto solemne que se celebró en Toledo.

Entre los méritos de la elección, la Real Academia ha tenido en cuenta su trabajo en las monografías digitales sobre dos importantes personajes históricos de Toledo, el Padre Mariana y Rodrigo Jiménez de Rada (publicadas por la Fundación Ignacio de Larramendi) y un estudio sobre el Cancionero de José María de Cossío en el que aparecen incluidos varios poetas toledanos (Visor, 2016).

Según los estatutos de esta academia, que acaba de cumplir su centenario, uno de los aspectos para ser elegido académico correspondiente es haber realizado obras artísticas de reconocido mérito o haber escrito y publicado obras de tema histórico, de investigación científica o de otro ámbito cultural, que sean de valor indiscutible, relacionadas con Toledo y su provincia.

Mario Crespo López es doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. Se da la circunstancia de que hasta ahora no había ningún académico correspondiente de la academia toledana procedente de Santander.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.