Crespo de Lara ingresa en la Real Academia de Jurisprudencia con su ‘Rapsodia de la libertad de prensa’

Ingreso en la Real Academia de Jurisprudencia y LegislaciónEl periodista y escritor cántabro, Pedro Crespo de Lara, ingresó en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación con un discurso en forma de ‘Rapsodia de la libertad de prensa’ donde analizó con su estilo inconfundible la relevancia de la comunicación y la función de los medios de comunicación y del periodismo en la sociedad actual. Crespo de Lara es el primer periodista que se incorpora a esta prestigiosa academia.

El discurso, pronunciado el pasado día 19, se pronunció durante una ceremonia celebrada en Madrid y será contestado por el académico Rafael de Mendizábal Allende.

Pedro Crespo de Lara, natural de Cabezón de la Sal, es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias de la Información. Fue fundador y secretario general ejecutivo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles entre 1978 y 2000 y último presidente de la Agrupación Nacional de Prensa Diaria del viejo Sindicato de la Información. También fue profesor titular de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, así como fundador y director de la cátedra Ortega y Gasset de la facultad de Ciencias de la Información. En dos ocasiones fue decano del Colegio de Abogados de Madrid.

Es autor de libros como ‘El artículo dos’ –considerado un clásico en la literatura periodística– y, entre otros del mismo género, ‘Libertad de prensa’, ‘La prensa en el banquillo’, ‘Los consejos de prensa’, ‘La empresa periodística en vivo’, ‘El diario Informaciones, la década del cambio’ y ‘Triunfó la libertad de prensa’

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *