El Ayuntamiento de Santander abre la convocatoria de los concursos literarios de 2012

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la convocatoria de los concursos literarios de 2012 que se mantiene en todas sus categorías. En esta nueva edición, el premio ‘Ricardo López Aranda’, de textos teatrales, da paso al premio ‘Tristana’ de novela fantástica, dotado con 4.000 euros en metálico más la publicación del texto en la prestigiosa editorial ‘Menoscuarto’.

La extensión de las novelas debe estar entre los 70 y los 150 folios. El plazo de presentación de originales finalizará el próximo 8 de junio y las obras han de ser enviadas por correo postal y correo electrónico a la dirección premiosliterarios@santander.es donde se recibirán los textos de todas las categorías.

El premio ‘Alegría’ de poesía, que alcanza este año la XVI edición, no introduce limitación de edad, y al igual que el premio ‘Tristana’ de novela fantástica, persigue el objetivo de premiar la innovación y descubrir autores nuevos. La dotación económica de este premio es de 3.000 euros, y el plazo finaliza el 2 de mayo. La extensión mínima de los poemarios es de 400 versos.

Acuerdo con Rialp

La novedad de esta edición es el acuerdo alcanzado con ediciones Rialp para la publicación de la obra ganadora en su colección ‘Adonáis’, un clásico del mundo de la poesía española, que fue, además, la colección donde José Hierro publicó precisamente su primer gran libro, ‘Alegría’, que da nombre a este concurso. 

En cuanto a los premios ‘José Hierro’ para autores jóvenes de Cantabria, conservan su doble modalidad, poesía y relato breve, y su dotación económica es de 1.500 euros para cada una de ellas, además de la publicación de las obras ganadoras. Este certamen se dirige a escritores menores de 30 años.

El plazo de presentación de las obras está abierto también hasta el próximo 2 de mayo. Los premios José Hierro para jóvenes cumplen ya la XXXI edición y siguen siendo un referente al estímulo de la creación literaria en Cantabria. Además del premio económico, la convocatoria incluye la publicación de las obras galardonadas en la editorial santanderina ‘El Desvelo’.

La convocatoria de los premios literarios del Ayuntamiento de Santander cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa  y la consulta de las bases completas de estas convocatorias puede hacerse en el apartado de la Concejalía de Cultura, Educación y Ocio de la página web del Ayuntamiento de Santander (www.santander.es) y en la página oficial de Facebook de la Fundación Santander Creativa.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.