Pedro Álvarez, cronista oficial de Liébana, publica una completa guía de Potes

Con la asistencia del alcalde de Potes, Javier Gómez, el escritor y cronista oficial de Liébana, Pedro Álvarez, presentó en el salón de actos de la antigua Casa Sindical de Potes la ‘Guía Turística de la villa de Potes’, una publicación destinada a divulgar la historia, tradiciones, costumbres y rutas turísticas de la localidad con la ayuda de fotografías, mapas y planos detallados.

La guía dedica un amplio apartado a la historia de Potes, al contenido artístico de su patrimonio, a la figura del violinista Jesús de Monasterio, una relación de las calles de Potes con sus más importantes lugares, un recorrido anual por fiestas y tradiciones, enumerándose también las principales salas expositivas y rutas temáticas donde se muestran itinerarios históricos, culturales y artísticos:, como el paseo del río, un recorrido por los escudos de la villa, o los edificios construidos por Regiones Devastadas al concluir la guerra civil, entre otros, además de otras alternativas para los senderistas. La guía concluye con un amplio apartado de establecimientos de hostelería de la villa y de teléfonos de interés.

Pedro Álvarez publicó su primer libro en el año 1985 y desde entonces ha escrito una treintena sobre Liébana y los Picos de Europa. Es Cronista Oficial de Liébana desde 2010.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *