Armando Arconada presentó ‘Diario de Adrenalina’, su tercer cuento ilustrado dedicado al circo

El periodista y escritor Armando Arconada presentó en la carpa del Circo Quimera, ubicado en el parque de Mesones (Santander), un relato breve con ilustraciones suyas en el que rinde homenaje al mundo del circo bajo el título ‘Diario de Adrenalina’. De esta manera, la Colección Quimera añade un nuevo título a la lista de cuentos que tienen al circo como protagonista.

En ‘Diario de Adrenalina’ aparecen referencias a lugares, personas y acontecimientos vinculados a Santander. Así, hay un mago que se cuelga de la grúa de piedra, que convoca al espíritu de Alfonso XIII en el Palacio de la Magdalena o que hace desaparecer durante cinco minutos el nuevo Centro Botín. Todo ello contado por la protagonista, una niña de nueve años llamada Adrenalina.

Entre los personajes que pululan por este cuento para niños y adultos, hay dos que destacan sobremanera: Houdini, el mayor escapista de todos los tiempos, y Drácula, la leyenda creada por Bram Stoker. La contraportada es obra de la nieta de Arconada, también de nueve años de edad, y recrea otro número de impacto del actual espectáculo circense: el lanzador de cuchillos.

En anteriores veranos el autor presentó también bajo la carpa del Circo Quimera otros dos cuentos ilustrados por él: ‘Oriolín, payaso grande y chiquitín’ y ‘La nariz roja’. En ellos, al igual que ocurre con la nueva entrega, ‘Diario de Adrenalina’, se rinde tributo a la magia, “que nos conecta con deseos muy profundos”, y al circo, que “representa el espíritu de superación del ser humano”. Se da la circunstancia de que Arconada es padre del ilusionista y director del circo Quimera, Raúl Alegría.

Armando Arconada comenzó a trabajar como columnista y reportero en ‘La Hoja del Lunes’ y como redactor y diseñador de ‘Alerta’, donde dirigió los suplementos de Cultura y Educación. Fue Jefe de Prensa del Ministerio de Educación en Cantabria hasta las transferencias educativas a la comunidad autónoma y ha trabajado en el gabinete de prensa de la Consejería de Educación hasta su jubilación en julio de 2017. En 1997 creó la primera revista digital en Internet para escolares de España: ‘Red-acción’ (proyecto Interaulas).

Es autor de un libro de entrevistas y semblanzas titulado ‘Presentes y ausentes’, ‘Desahogos’, editado por ‘Montañas de papel’, donde incluye 20 relatos breves concebidos como desahogos literarios frente a las limitaciones del periodismo y los cuentos ilustrados  ‘Oriolín, payaso grande y chiquitín’ y ‘Nariz roja’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.