González de Posada, miembro de honor de la Sociedad Erasmiana de Málaga

El profesor Francisco González de Posada ha sido distinguido como socio de honor de la Sociedad Erasmiana de Málaga en un acto celebrado en el salón de Espejos del ayuntamiento de esta ciudad que ha estado presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

González de Posada, catedrático de Fundamentos de la Universidad Politécnica de Madrid, está considerado como uno de los intelectuales de mayor proyección por su abundante formación y es uno de los divulgadores científicos más importantes, destacando su labor en torno a la figura de Leonardo Torres Quevedo.

El acto de la entrega del diploma de socio de honor tuvo lugar durante la apertura del curso 2017-18 de la Sociedad Erasmiana y en ella intervino el embajador y vicepresidente de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras, Francisco Javier Montesinos, que se encargó de presentar a nuevo socio de honor. A continuación, González de Posada, catedrático de Física de la Universidad Politécnica de Madrid, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, doctor en Filosofía y doctor en Teología, ofreció la lección ‘Lutero y Erasmo. Un momento, dos sensibilidades’.

El acto estuvo ambientado por la intervención musical de Sancti Petri Collegium Musicum.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *