Ramírez Sádaba trata sobre la toponimia de Cantabria a lo largo del tiempo

El catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Cantabria, José Luis Ramírez Sádaba, intervino en el Real Club de Regatas para ofrecer una conferencia titulada ‘Nombres de lugares a lo largo del tiempo: Toponimia histórica de Cantabria’. Esta conferencia fue impulsada desde la asociación de valencianos residentes en Cantabria.

Ramírez Sádaba ha destinado parte de su labor didáctica a las lenguas y cultura clásicas y es coautor de dos libros de texto de latín. Sus líneas de investigación se relacionan con la epigrafía, la onomástica y la aculturación de los pueblos indígenas, especialmente los aspectos económico-sociales y culturales.

Colabora en varios proyectos internacionales y ha publicado varios libros y artículos en revistas científicas y actas de congresos.

En relación con sus estudios sobre Cantabria, destacan sus excavaciones en Iuliobriga y en Camesa. También ha publicado trabajos relativos a poblamiento y onomástica (antroponimia y toponimia), entre los que destacan sus contribuciones a sucesivos congresos internacionales, su libro ‘Liébana: toponimia e historia’ y sus artículos ‘Antroponimia: estructura, etimología e historia’, o ‘The names of Cantabria’ en la revista Onoma 34. También ha sido el coordinador del libro ‘Los cántabros en la antigüedad. La historia frente al mito’ (2008).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *