Crespo de Lara, Magister Senior Honoris Causa de la Universidad Permanente UNATE

El periodista, abogado y escritor cántabro, Pedro Crespo de Lara, recibió un nuevo reconocimiento, en esta ocasión por parte de la Universidad Permanente UNATE que le concedió la distinción de Magister Senior Honoris Causa durante el acto de la apertura académica que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC). El acto contó con la asistencia de la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga; la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; el presidente de UNATE, Modesto Chato; el rector de la UC, Ángel Pazos y la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo.

La distinción a Pedro Crespo de Lara ha sido recuperada por UNATE con motivo de su 40 aniversario y ha consistido en una medalla, el título acreditativo y una escultura, obra de la creadora cántabra Gema Soldevilla.

Crespo de Lara ha considerado «un gran honor» recibir el galardón y ha agradecido a Cantabria por ser para él «una referencia, un estímulo y una madre generosa». Crespo de Lara ha deseado a los presentes «que lleguen a la vejez, esa rica edad, y la disfruten en Cantabria».

Los actos de inauguración del curso académico se han completado con la entrega de distinciones por parte de las autoridades a varios alumnos del curso pasado.

Pedro Crespo de Lara, natural de Cabezón de la Sal, es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias de la Información. Fue fundador y secretario general ejecutivo de la Asociación de Editores de Diarios Españoles entre 1978 y 2000 y último presidente de la Agrupación Nacional de Prensa Diaria del viejo Sindicato de la Información. También fue profesor titular de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, así como fundador y director de la cátedra Ortega y Gasset de la facultad de Ciencias de la Información. En dos ocasiones fue decano del Colegio de Abogados de Madrid.

Es autor de libros como ‘El artículo dos’ –considerado un clásico en la literatura periodística– y, entre otros del mismo género, ‘Libertad de prensa’, ‘La prensa en el banquillo’, ‘Los consejos de prensa’, ‘La empresa periodística en vivo’, ‘El diario Informaciones, la década del cambio’ y ‘Triunfó la libertad de prensa’

Durante el acto Díaz Tezanos ha reconocido la labor de UNATE durante sus cuarenta años de existencia y se ha comprometido a que el Gobierno de Cantabria continuará apoyando su actividad. Por su parte, el presidente de UNATE en Cantabria, Modesto Chato, ha destacado la «gran transformación» que han experimentado las aulas de la tercera edad en Cantabria que actualmente cuenta con más de 4.500 alumnos repartidos por doce municipios cántabros.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha resaltado en su intervención la importancia de las actividades que desarrolla UNATE porque «la sociedad cada vez necesita más el conocimiento de personas que poseen una gran experiencia en la vida».

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.