Digna Mercedes Fernández presenta su primer poemario: ‘Claraboya a mi interior’

Digna Mercedes Fernández González presentó su primer poemario, ‘Claraboya a mi interior’, en un acto que se celebró en Real Club de Regatas de Santander y que tuvo que cerrar sus puertas ante varias decenas de personas que no pudieron acceder a la presentación por estar lleno el salón donde se celebraba.

Además de la autora intervinieron el doctor en Derecho y en Filosofía y Letras, Alberto Vallejo del Campo y el escritor y periodista Carlos Bribián Castro, primer socio de honor de la Sociedad Cántabra de Escritores que se ha encargado de redactar el prólogo.

El libro, editado por Ediciones Garcilaso, cuenta con 30 poemas, un número especial para la autora, y está ilustrado con los dibujos artísticos de Kodama. También tiene un epílogo escrito por Manuel Bartolomé.

El acto de presentación estuvo ambientado por el Orfeón Cántabro que dirige César Vinagrero Lastra. Además, el hijo de la autora, Fernando Alonso Fernández, estrenó una obra para viola y hubo momentos de enorme emotividad, cuando Digna Mercedes leyó al son de la viola un poema dedicado a su madre que sufre Alzheimer. Durante el acto, la poeta, además de recitar los versos, participó cantando en el coro del orfeón.

Digna Mercedes Fernández participa en el audio-libro colectivo que se presentó hace días en las Jornadas Literarias de Pravia, organizadas por la Asociación de Escritores de Asturias. También participa en los Pliegos Poéticos de la Sociedad Cántabra de Escritores que se presentarán próximamente.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.