Pedro Álvarez muestra los secretos de Santo Toribio de Liébana, el Año Jubilar y el Lignum Crucis

El escritor y cronista oficial de Liébana, Pedro Álvarez, clausuró el ciclo de conferencias organizado por el Centro Aragonés de Cantabria con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar. La intervención de Álvarez lo fue sobre Santo Toribio de Liébana, el Año Jubilar y el Lignum Crucis. Presentado por la presidenta del centro, María Antonia García, el conferenciante ofreció datos escasamente conocidos sobre la vida del santo, la celebración del Año Santo y las aventuras y desventuras que con motivo de los conflictos históricos tuvo que sufrir la reliquia del Lignum Crucis (el trozo de cruz donde murió Cristo más grande que se conserva), con los diversos lugares donde fue escondido durante los sucesos de la guerra civil en Liébana.

Pedro Álvarez publicó su primer libro en el año 1985 y desde entonces ha escrito una treintena sobre Liébana y los Picos de Europa, además de contribuir a la divulgación y conocimiento de la cultura de Liébana. En la actualidad prepara una destacada publicación sobre el Monasterio de Santo Toribio donde se incluirán datos inéditos.

Para festejar la fiesta del Pilar, el Centro Aragonés ha celebrado diversos actos, como la proyección de la película ‘La jota’, de Carlos Saura, las conferencias sobre ‘El cine y los cineastas aragoneses’, impartida por Valentín de Benito y ‘Los templarios en Aragón’, a cargo de Francisco S. Rodríguez. Todos los actos se celebraron en CASYC.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.