La Cena de la Poesía en Torrelavega cumplirá su LIX edición

Coincidiendo con la llegada de la primavera, un año más se celebrará el próximo miércoles, 21 de marzo, en Torrelavega, la tradicional Cena de la Poesía, encuentro en el que se dará voz a los poetas más desconocidos y que desde 1955 ha organizado el poeta y pintor, Julio Sanz Saiz.

La Cena de la Poesía, que alcanzará este año su LIX edición, fue creada por los escritores que trabajaban en la publicación Dobra que, ante su cierre, decidieron organizar este acto “en nuestro empeño de mantener vivo el día de la poesía”, ha recordado Julio Sanz Saiz, que junto al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón y el  presidente de la Federación de Coros de Cantabria, Juan José Crespo, han presentado el acto en el Ayuntamiento torrelaveguense.

En la presentación, se recordó que la primera velada tuvo lugar en el Bar Castillo de Torrelavega y, en aquella ocasión, recitaron a los postres el periodista Cañas y los poetas Álvarez Reina, José Rueda y el propio Sanz Sáiz, entre otros.

La Cena de la Poesía está abierta a todas las personas que lo deseen y este año se celebrará en el Hotel Torrelavega a partir de las 21:00 horas. El precio de la invitación es de 17 euros y puede adquirirse en los establecimientos de Pilo Urbanos de Torrelavega y en el mismo Hotel Torrelavega. Todos los asistentes recibirán un libro de poemas, pliegos de cordel y poesías del propio Julio Sanz Saiz y de Juan José Prior García, editados por Gráficas Eduardo. Posteriormente, quien lo desee, podrá leer de forma pública poemas, propios o ajenos, ya que el objetivo último es dar a conocer la obra de aquellos poetas anónimos o aficionados. Los organizadores han rogado puntualidad.

Pie de foto: En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, el poeta Julio Sanz Saiz y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Cena de la Poesía en Torrelavega cumplirá su LIX edición

  1. Almudena Fernández dijo:

    Es una buena idea lo de leer poemas, pero habia otro acto de lectura de poemas que caia el 21 de marzo. Alguna vez se hizo en el Ayuntamiento de Torrelavega ¿Tiene algo que ver con esta cena y se se sabe si se va a celebrar este año?

  2. admin dijo:

    Para Almudena Fernández:

    La organización de la Cena de la Poesía no tiene nada que ver con el denominado Día de la Poesía en el Aire, aunque ambos actos se celebran en Torrelavega el 21 de marzo para recibir a la primavera.

    El Día de la Poesía en el Aire surgió en 2005 por iniciativa de varias poetisas pertenecientes a la Sociedad Cántabra de Escritores, entre ellas Conchita Vidiella, que fue quien se lo propuso a la entonces alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, que apoyó la idea y aceptó el nombre de “Poesía en el Aire”, que también fue idea de Conchita Vidiella.

    Este año se celebrará nuevamente el Día de la Poesía en el Aire, en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega, con la lectura de poemas propios o ajenos de todos aquellos que lo deseen.

    La Dirección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *