Marcos Pereda presentó en Madrid su libro sobre el ‘periquismo’

El libro ‘Periquismo. Crónica de una pasión’, se presentó en la Librería Cervantes y Compañía (calle del Pez, 27 del barrio Malasaña de Madrid) con la presencia del periodista de ciclismo del diario ‘El País’, Carlos Arriba que se encargó de introducir al autor y a su obra.

El libro, editado por Punto de Vista Editores, presenta una particular semblanza de Perico Delgado, quien despertó al ciclismo español de un letargo de varias décadas sin éxitos internacionales de consideración para convertirse en una leyenda de este deporte con la victoria en el Tour de Francia.

Marcos Pereda (Torrelavega, 1981) es profesor universitario y articulista en varios medios digitales. Gran aficionado al ciclismo, por medio de las historias de este deporte construye un relato del entorno social que proporciona una valiosa información de las épocas donde se ubican sus protagonistas. Es el caso de otro excelente libro de ciclismo: ‘Arriva Italia: Gloria y miseria de la nación que soñó ciclismo’, donde describe, guiado por la biografía de grandes ciclistas, la Italia de los años cuarenta envuelta en la II Guerra Mundial y su posguerra.

En ‘Periquismo’, que ya ha alcanzado la segunda edición, Pereda destaca la decadencia del ciclismo español hasta la aparición de Pedro Delgado, de quien no oculta su apasionamiento, de tal manera que el libro puede considerarse un homenaje a su brillante historial y personalidad, así como un acercamiento a sus fans y más fieles seguidores.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.