‘El Valle de Cayón. Imágenes para el Recuerdo’

Como un viaje en el tiempo a vuelo rasante por el pasado del Valle de Cayón, o como esas cajas con recuerdos que guardamos en el último cajón de la mesita y que sólo abrimos cuando nos lo pide el corazón.

De las dos formas se podría definir y comparar esta completísima y escogida recopilación basada en las exposiciones de fotografía antigua del Valle de Cayón realizadas en el edificio del Mercado de Sarón. Y sin duda es el mejor colofón para el éxito obtenido en los dos eventos.
Desde luego que no ha tenido que ser fácil escoger entre tanto material que Javier Obregón ha conseguido reunir a fuerza de caminarse el Valle –y de llamar a muchas puertas explicando el proyecto– para intentar que las familias comprendiesen la importancia de las exposiciones y del libro, y colaborasen cediendo sus fotografías. Hay que decir que, en general, la mayoría de esas puertas se abrieron sin temor y la gente aportó su granito de arena, bien en forma de fotos o simplemente dando datos interesantes para el trabajo del autor.
Y así, paso a paso, se consiguieron reunir unas 5.000 fotografías que más de 200 familias de la comarca entregaron confiando en el buen hacer de los organizadores y colaboradores en los eventos mencionados.
Al final de ese arduo y difícil trabajo de seleccionar y escoger entre tanto material, unas 2.000 fotos se mostraron en las exposiciones del Mercado de Sarón, de las cuales 430 aparecen en este libro, que sin duda ocupará un lugar importante y merecido en las estanterías de muchas casas de nuestro querido Valle de Cayón.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.