Armando González presenta en Torrelavega su nuevo libro: ‘El voleibol en Cantabria’

Con la presencia del presidente de la Federación Cántabra de Voleibol, del exconsejero de Cultura, Javier López Marcano y del concejal del ayuntamiento santanderino, Juan Domínguez, el veterano escritor, Armando González Ruiz (Ruiloba 1933) presentó en el salón de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega un nuevo libro sobre la historia del deporte: ‘El voleibol en Cantabria’, que constituye la más valiosa recopilación de datos y fotografías sobre este deporte en Cantabria.

La elección de Torrelavega como sede de la presentación obedece al gran protagonismo que los equipos de la ciudad tuvieron en el desarrollo del voleibol femenino.

Durante la presentación, Armando González resaltó el apoyo recibido a sus publicaciones y a las publicaciones en general sobre la historia del deporte que realizó Javier López Marcano durante su responsabilidad al frente de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. También intervino el periodista y escritor deportivo, Raúl Gómez Samperio para destacar la figura de Armando González como continuador de la gran labor de divulgación de la historia del deporte en Cantabria que realizó Fermín Sánchez, más conocido con su seudónimo de periodista deportivo, Pepe Montaña.

Durante la presentación, el que fuera uno de los impulsores del voleibol en Torrelavega, Alejandro del Río, comentó la colección de fotografías de varios equipos que se proyectaron entre la curiosidad del público, parte del cual eran antiguos jugadores y jugadoras.

Con esta publicación, Armando consolida su vocación de escritor deportivo avalada por una experimentada trayectoria de su autor que ha desempeñado cargos en varias federaciones deportivas, tanto de Vizcaya como de Cantabria, concretamente en las de ciclismo, natación, béisbol y patinaje. Ha sido organizador de campeonatos de Europa de hockey sobre patines y ostenta diversas condecoraciones deportivas.

Armando González es autor de ‘España en los Mundiales de Fútbol’ (1982); ‘XII mundiales de fútbol’ (1983); ‘Atenas 1896-Barcelona 1991. Historia de los juegos olímpicos de verano de la era moderna’ (1992); ‘Juegos Olímpicos de las Olimpiadas de verano 1896-1992’ (1992); ‘Cien años del ciclismo cántabro’ (1995); ‘1937-1996. 60 años del baloncesto cántabro’ (1996); ‘Sesenta años de la natación cántabra 1924-1997’ (1997); ‘Cantabria Ciclista uno a uno’ (2004); ‘Cántabros Campeones de España de Ciclismo’ (2006); ‘Historia de los deportes en Cantabria’ (tres tomos) (2007); ‘Victorino “el soldado”. Ciclismo’ (2010);  ‘1960/2008 Publicaciones de los olímpicos cántabros’ (2014) y ‘Familia olímpica de Cantabria’ (2016)

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.