La revista Turia presenta su monográfico dedicado a Gerardo Diego con textos inéditos del poeta

La revista Turia ha presentado en la Fundación Gerardo Diego su ejemplar monográfico sobre el poeta santanderino, incluyendo tres de sus textos inéditos.

Editada en formato libro con una tirada de 2.000 ejemplares, la revista tiene como eje central la figura de Gerardo Diego por el 25 aniversario de su muerte, pero también rinde homenaje a Menéndez Pelayo y a José Hierro, dos cántabros de los que este año se cumplen 100 y 20 años de sus respectivos fallecimientos.

En este número especial de Turia participan 16 escritores y estudiosos que redescubren a Gerardo Diego, entre los que destacan nombres como Jaime Siles, Juan Manuel Bonet, Gabriele Morelli, Elena Diego, Julio Neira, José Teruel, José Antonio González Fuentes, José Luis Bernal, Francisco Javier Díez de Revenga, Antonio Gallego o Juan Manuel Díaz de Guereñu, así como los cántabros Álvaro Pombo y Manuel Gutiérrez Aragón.

Turia es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. Este número especial cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Santander y de la Fundación Gerardo Diego.

En la presentación del monográfico han estado presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas; el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas; el director y fundador de la revista, Raúl Carlos Macías; y la directora de la Fundación Gerardo Diego, Pureza Canelo.

Pie de foto: Caricatura de Gerardo Diego realizada en 1942.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.