‘Cansadas’, nuevo libro contra la violencia machista de Nuria Varela

Nuria Varela (izquierda) y Eva Díaz Tezanos

Con la presencia de la vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos,  la escritora Nuria Varela Menéndez presentó el libro ‘Cansadas’ en CASYC (Santander) dentro de los actos organizados por la Asociación ‘Consuelo Bergés’ de Mujeres Separadas y/o Divorciadas de Cantabria, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La autora también intervino como ponente en la charla-coloquio que tuvo lugar bajo el título ‘La violencia de género a través del discurso de las víctimas’, en la que se analizó la violencia machista como una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Varela es autora también de otras obras en defensa de la mujer, como ‘Íbamos a ser reinas’ y de ‘Feminismo para principiantes’.

En la obra ‘Cansadas’ evidencia las nuevas y sutiles formas de discriminación a las mujeres y las nuevas maneras de sexismo y misoginia más encubiertas. También cuenta su experiencia como reportera en distintos países, su paso por el Ministerio de Igualdad en 2010 y las razones de este cansancio, entre ellas, la falsa percepción de igualdad que hay en las sociedades actuales.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.