La RAE publica la edición de bolsillo de ‘Ortografía básica’ con las nuevas propuestas normativas

La Real Academia de la Lengua Española ha lanzado a la venta la obra Ortografía básica, versión reducida de la publicada en 2010, donde se anunciaban cambios como el paso de i griega a ye, la eliminación de la tilde en la palabra solo y en los demostrativos, o considerar monosílabas, y por lo tanto sin tilde, palabras como guion, truhan o lio. Publicada por Espasa, podrá adquirirse en las librerías a partir del 20 de marzo, con un precio de 13,5 euros.

Este volumen pretende ser fiel a su hermana mayor, presentada en 2010, al recoger todas las propuestas normativas aprobadas. Además, aborda la mayoría de los problemas ortográficos que se presentan en el uso de la puntuación, la acentuación gráfica, las mayúsculas y minúsculas, las abreviaciones, la unión y separación de palabras o las expresiones procedentes de otras lenguas.

Esta Ortografía básica recoge toda la información normativa contenida en la Ortografía publicada en 2010, con el fin de que en su estudio y en posibles consultas no existan vacíos informativos. Se ha buscado una redacción más sencilla y transparente, y se aportan los ejemplos necesarios para facilitar al máximo la comprensión. Se incluyen, además, numerosas advertencias que aparecen en recuadros con trama oscura marcados con la letra a.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.