Nuria San Millán presenta sus ‘Cuentos transformadores merachos’

Nuria San Millán presentó sus ‘Cuentos transformadores merachos’ en Inder Espacio (calle del Sol, 47).

La obra está inspirada en la vida, trabajo y proyectos con “los merachos” (la gente de Miera), en beneficio de ‘Transformando futuros’, organización con la que se impulsan procesos de transformación social a través de la cultura, la educación y el cuidado medioambiental, centradas en la puesta en valor de su patrimonio cultural y natural y en organizar unas jornadas anuales de intercambio cultural con saharauis.

Nuria San Millán es educadora social y docente. Sus cuentos invitan a participar y reflexionar sobre el efecto transformador de nuestros actos, que es el hilo conductor de sus cuentos.

El primer relato “¿Quién ordeñará mis vacucas?” trata de transformaciones rurales. El segundo, “El mensaje de la chamana de la cueva de Sopeña” invita a reflexionar sobre las transformaciones necesarias para salvarnos como especie. Finalmente, “El avellano mágico”, es un cuento sobre lo que puede transformar el amor y la unión de un pueblo.

Contiene un apartado sobre los lugares que se mencionan en los relatos, todos pertenecientes al municipio de Miera, para que el propio libro sea un recurso turístico para promocionar dicha localidad.

El libro incluye ilustraciones cedidas por Roberto Orallo, Laura Sua Campo, María Saro, Álvaro de la Hoz y Sergio San Millán. También está ilustrado con fotografías de Chituca Alvear, Jara Pacual, Rubén Gómez Gómez, José Manuel Echavarri y Javier Palazuelos.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.