Poesía, música y chocolate se aliaron en Villapresente contra el cáncer

Gema Rebolledo y Marcos Bárcena

La poesía, la música y una merienda de chocolate y bizcochos se aliaron en la Casa de Cultura para luchar contra el cáncer. Las poetas Gema Rebolledo, Virginia Ortega, y el músico Marcos Bárcena, ofrecieron un recital benéfico organizado por Anjanas Solidarias y el Ayuntamiento de Reocín que llenó el salón principal de la Casa de Cultura, con asistencia, entre otros, del concejal de Cultura del municipio y el escritor y periodista aragonés afincado en Cantabria, Carlos Bribián Castro.

En la primera parte de la velada Gema Rebolledo y Virginia Ortega presentaron alguno de sus poemas. Gema es una reconocida declamadora y recitó versos de sus libros ‘Estrellas de bolsillo’ e ‘Íntima… mente’. Por su parte la torrelaveguense Virginia Ortega Ruiz eligió poemas de sus ‘Memorias del corazón, Paisajes de Cantabria’.

En una segunda parte, Marcos Bárcena, autor especialista en música folk y tradicional, poli-instrumentista, cantante, con más de veinte discos grabados y co-fundador de grupos de música folk como Luétiga y Atlántica, interpretó con su guitarra alguna de sus canciones, resaltando varias de su obra ‘Liébana en el camino’,  dedicada al Año Jubilar Lebaniego.

Otro apartado muy emotivo fue el reconocimiento que los artistas realizaron al poeta Miguel Hernández, elevándose la emoción con la Elegía a Ramón Sijé.

Al recital se uniría Sixto Domínguez, hijo del abogado Matías Domínguez a quien Pepe Hierro dedicó un soneto cuando ambos convivían en 1941 como reos en la Prisión Provincial de Santander, soneto inédito que Gema Rebolledo se encargó de recitar, mientras que Sixto lo presentó explicando las estrechas relaciones que su padre mantuvo con el afamado poeta, circunstancia que también se aprovecharía para homenajear a todos los que lucharon por la libertad durante el franquismo.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.