José Simón Cabarga (periodista, cronista e historiador), de Juan Francisco Quevedo

Juan Francisco Quevedo es el autor del libro dedicado a José Simón Cabarga con el que  la Asociación de Periodistas de Cantabria retoma la colección José Estrañi.

Con una selección de textos de Carlos Alcorta y el propio Juan Francisco Quevedo, el libro incluye una semblanza biográfica del famoso periodista, cronista e historiador, autor de libros como ‘Historia de la prensa santanderina’ y ‘Santander en la historia de sus calles’.

Los artículos seleccionados son “El cagueta”, “Las renombradas ferias de Santiago”, “Sotileza y un pintor”, “San Francisco”, “Jorge Borrow en Santander”, “Fernando Calderón”, “Cuando Martí estuvo en Santander”, “La demolición de las murallas medievales”, “José María de Cossío” y “El indiano de Vendejo”.

Juan Francisco Quevedo es un escritor cántabro nacido en La Cavada en 1959 que tras estudiar en Los Agustinos de Santander se licenció en Farmacia en la Universidad de Santiago de Compostela. Farmacéutico en Bielva (Herrerías), publicó su primera novela, ‘Ana en el mes de julio’ (2004) y dos años después publicó la segunda, ‘Querida princesa’. En 2017 publicó su primer libro de poesía, ‘El sedal del olvido’. Quevedo colabora habitualmente en la prensa escrita con artículos culturales y etnográficos.

La colección José Estrañi ha dedicado sus anteriores libros a ‘Composiciones poéticas en papeles varios y en la prensa de Cantabria (Antología del siglo XIX), de Benito Madariaga; ‘Fermín Sánchez (Pepe Montaña). Semblanza y guía periodística del último romántico del deporte’, de Raúl Gómez Samperio; ‘Las páginas femeninas de Matilde Zapata’, de J. R. Saiz Viadero; ‘Autobiografía humorística’, de José Estrañi; ‘Tren de ondas. Los orígenes de la radio en Cantabria’, de Carlos Báscones; ‘La prensa de Cantabria durante la guerra civil’, de Jesús Francisco Gutiérrez Goñi y Miguel Ángel Solla Gutiérrez; ‘El novio de las linotipias’, de J. R. Saiz Viadero; ‘La prensa de Cantabria en la posguerra’ (1939-1942), de Jesús Francisco Gutiérrez Goñi y ‘Pick’, de Santiago Rego.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.