La Fundación Gerardo Diego recordará en 2012 al gran poeta santanderino con motivo del 25 aniversario de su muerte

La Fundación Gerardo Diego dedicará su principal actividad en 2012 a recordar al gran poeta santanderino con motivo del 25 aniversario de su muerte. Para ello, ya ha programado diversas actividades que coincidirán ese mismo año con las que se celebren por el centenario del fallecimiento de Marcelino Menéndez Pelayo.

Los actos conmemorativos se centrarán en un programa de publicaciones que incluye, previa convocatoria, la edición del XII Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria sobre poesía española del siglo XX; la del Cuaderno Adrede número 7 que tratará sobre ‘El legado de Gerardo Diego y la investigación’; la del Diccionario de la poesía en Cantabria (1970-2010) y la de la edición del autógrafo anónimo de finales del siglo XVII de la ‘Fábula de Alfeo y Aretusa’ en verso, descubierto por Gerardo Diego en la Biblioteca de Menéndez Pelayo en 1919. La Fundación también se encargará de la publicación de ‘Mi Santander. Número 4’, de José Hierro y el ‘Catálogo de las Publicaciones de la Fundación Gerardo Diego (1999-2011)’.

Los actos incluyen varias exposiciones destinadas a la poesía española del siglo XX, como las muestras temporales ‘GD París’, sobre los 90 años del primer viaje de Gerardo Diego a París en 1922; una sobre José Hierro, por los 90 años de su nacimiento y los 10 de su muerte y las de carácter nacional que se promoverán en torno al grupo generacional de 1927.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.