‘Palabras que no cambiarán el mundo’, de Javier Menéndez Llamazares

El nuevo libro de Javier Menéndez Llamazares, editado por Septentrión Ediciones, es la visión del autor de un «universo en trescientas palabras», desde que iniciara su trayectoria como articulista hace 25 años en ‘La Crónica de León’.

Con una selección del veterano periodista y escritor, Carlos Bribián, el autor «se enfrenta al vértigo de un mundo trepidante desde el asombro cotidiano» de este columnista de cabecera, uno de los más prestigiosos y leídos de ‘El Diario Montañés’. La gran mayoría de ellos se publicaron en El Diario Montañés, aunque también en ‘Diario de León’, ‘La Crónica de León’, ‘Campus’, ‘Las Comarcas’, ‘El Adelanto Bañezano’, ‘D’Artes’ y ‘Alerta’.

Los artículos están agrupados en capítulos temáticos: Tiempos modernos, Palabras sobre palabras, Aunque llueva o sople sur (de carácter racinguista), El orden del mundo, y Las cuatro esquinas. El prólogo es del poeta y periodista Guillermo Balbona, con un epílogo de Carlos Alcorta.

Menéndez Llamazares (León, 1973) se tituló en Lingüística y en Biblioteconomía en la Universidad de León y ha cursado másteres en literatura y en tecnologías de la información. En los años noventa vivió en Colonia (Alemania) y también ha dirigido una editorial y una emisora de radio en La Bañeza. Desde 2004 está afincado en Cantabria participando activamente en el mundo cultural y editorial, además de ser crítico literario y uno de los articulistas más prolíferos de ‘El Diario Montañés’.

Escribió su primera novela en 2009 bajo el título ‘El métido Coué’ y en 2013 apareció ‘La teoría del vaso de agua’. También ha publicado el libro de relatos breves ‘Con amigos como tú’ (2010) y el poemario ‘Cosas que no se pueden encontrar en internet’ (2009). La editorial Valnera también publicó en 2011, bajo el título ‘Todos los charcos’, una selección de textos de su blog literario.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

One Response to ‘Palabras que no cambiarán el mundo’, de Javier Menéndez Llamazares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.