El Aula Poética José Luis Hidalgo abre su actividad este año con el reconocimiento a Ferrer Casamitjana

Fombellida, Ferrer, Vidiella, Alcorta y Palacio durante la presentación del libro (Foto: ACB)

El Aula Poética José Luis Hidalgo abrió su ciclo de actividades de 2018 con la presentación del libro de Enrique Ferrer Casamitjana, ‘Poemas y recreaciones’, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega y contó, además de con el autor, con la intervención de Conchita Vidiella y el guitarrista José Luis Palacio.

Además de realizar un reconocimiento al veterano poeta, también se inauguró la exposición ‘Constancia de una amistad: Aurelio García Cantalapiedra y José Luis Hidalgo’, que podrá visitarse en el mismo Centro Nacional de Fotografía de esta ciudad.

Enrique Ferrer es miembro del colectivo Cuévano y fue el primer ganador del Premio José Luis Hidalgo de Poesía por su libro ‘Por la oscura región de nuestro olvido’ (1972). Ha publicado ‘Todos hablan de que ya llegó la hora’ (1979) y tiene inédito ‘Juego de ecos’.

En la programación del Aula, dirigido por los poetas Carlos Alcorta y Rafael Fombellida, se han programado visitas guiadas y lecturas poéticas para escolares, dirigidas a alumnos de Primaria y de la ESO que se celebrarán coincidiendo con la Semana de Libro, del 23 al 26 de abril. El comienzo de las inscripciones de estas visitas se podrá realizar desde el 26 de febrero y hasta el 23 de marzo.

La actividad del Aula Poética también ha previsto para el 13 de octubre una conferencia del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Morles Barba, sobre la vigencia de José Luis Hidalgo en la poesía actual.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.