Corniero homenajea con su nuevo poemario a las luchadoras contra el cáncer de mama

Juan Carlos Corniero (Foto JCC)

Juan Carlos Corniero presentó en las instalaciones de CESINE (calle Simón Cabarga, 6 de Santander) su nuevo poemario, ‘La pasarela del Dharma’, que dedica a todas las mujeres que han luchado y luchan para superar el cáncer de mama. Todos los beneficios del libro serán donados a ACCMUCAM (Asociación para la ayuda a las mujeres de cáncer de mama de Cantabria).

Corniero aparca momentáneamente la publicación de ‘Alma Artis. Poemario en flor en los jardines del Thysen’, último libro de su trilogía pictórica, para adentrarse por medio de los 51 poemas de ‘La pasarela del Dharma’ en los sentimientos de una mujer que busca la felicidad por encima de todo, y que según el autor es una modelo “de piel desnuda, de energía luminosa y fuerza intensa; de torso desnudo y tatuaje sobre el pecho; de cabello rojizo de largas pestañas, de sonrisa al alba, que camina ligera con sus pensamientos, mientras todo se oscurece y pierde energía; que se va despojándose de sí, pausadamente”.

Premio Cambrils de Periodismo por su artículo “Una orden, una guerra, una vida”, Corniero es fundador de la revista para la comunidad educativa ‘Rumbo Escolar’. Licenciado en Geografía e Historia, diplomado en Ciencias Sociales y diplomado en Educación Infantil, ha sido director de gabinete de la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Sofía Juaristi, y jefe de la Unidad de Coordinación General de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, siendo consejero Miguel Ángel Serna.

Inquieto y prolífico, Corniero se caracteriza por su rima, su ritmo y su musicalidad, creando siempre un bucle sonoro, pleno de contenido, donde cada estrofa es un arco iris de metáforas. Es autor del códice moderno ‘De Rey a Príncipe’, la trilogía esotérica ‘Muñecos de barro’, la trilogía íntima ‘La estela de mi voz’, ‘Cantabria Mística’, la novela ‘Piedra, papel, tijera’,   la trilogía histórica ‘Héroes, reyes, presidentes, caudillos y villanos. Apuntes de la Historia de España tal y como nos la contaron en la EGB’, ‘La horquilla de la muleta. Poemario secreto en Portlligat’ e ‘Hilvanando versos. Poemario de amanecer a la luz del Centro Botín’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.