Ruiz Vidal suma su cuadragésimo tercer primer premio poético con uno de sus sonetos

José Luis Ruiz Vidal (Foto: ACB)

El poeta José Luis Ruiz Vidal ha vuelto a obtener un primer premio literario con uno de sus sonetos, concretamente el titulado “En la barca de Caronte” que presentó al I Concurso de Sonetos ‘Postales de amor’ del Certamen Poético Mundo Escritura. Con este primer premio hacen un total de 43 los máximos galardones que ha obtenido en diferentes concursos literarios.

Ruiz Vidal recibió el mes pasado el máximo galardón del Certamen de Poesía publicada en el periódico ‘Granada Costa’ durante 2017 y el primer premio del III Certamen de Poesía ‘Valores humanos’, convocado en Toledo, mientras otro de sus sonetos fue distinguido con el primer premio del I Concurso Literario ‘Mirando hacia delante’, convocado por Concursos Literarios en Español. Además ha recibido la noticia de que cuatro de sus poemas han sido menciones de honor en diferentes certámenes.

José Luis Ruiz Vidal comenzó a escribir versos en 2007 y ha publicado ‘Desde Navajeda a Báscones con amor’ (2008), ‘Santander linda paloma’ (2010), ‘Y… el verso llegó a mi vida’ (2013), ‘Destino’ (2013) y ‘Nada es lo que parece’ (2015). Los dos últimos han sido publicados por el Club Cultural Granada Costa como primer premio de sus certámenes poéticos.

Fue miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, hasta que este año de 2018 se dio de baja al estar en desacuerdo con la junta directiva de esta asociación que a sabiendas permitió la publicación de poemas plagiados en sus libros colectivos.

Asiduo concursantes de certámenes literarios, ha obtenido varios primeros premios de certámenes poéticos, entre ellos los de ‘Eulalio Ferrer’ (Santander) en 2009, 2011, 2014 y 2015; ‘Merche Lanza’ (Santander) en 2010; “García Lorca” (Barcelona) en 2011; “Marcelino Arellano Alabarces” (Granada) en 2012; ‘Día Internacional de la Poesía’ (Segovia) en 2012 y 2013; ‘Carlos Benítez Villodres’ (Granada) en 2013; ‘Casa de León’ en La Coruña” en 2014 y 2015; ‘Casas regionales’ (Alcobendas) 2014 y 2016. ‘Amigos de Málaga’ en 2015;  ‘Báscones’ (Ojeda) 2015; y ‘Tertulia Goya’ (Santander) en 2015. Cuenta con más de 145 premios,  de los que 43 son primeros premios.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Ruiz Vidal suma su cuadragésimo tercer primer premio poético con uno de sus sonetos

  1. Conchita dijo:

    Tiene que ser una gran satisfacción para ti, el reconocimiento de tantos premios, un gran orgullo. Me alegra saber de estos triunfos; presentar poemas a un concurso y ganarlos es lo más!!!!!un abrazo y mi admiración .

  2. Francisco Javier López Naranjo dijo:

    ¡Felicitaciones muy efusivas¡, amigo José Luis. Que El Supremo Creador te siga colmando de triunfos e inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.