Sánchez de Movellán destacó la figura de Herrera Oria con motivo del 150 aniversario de la iglesia de Santa Lucía

Sánchez Movellán, Federico Lucendo Pombo y Alberto Vallejo

‘Ángel Herrera Oria: un propagandista en Santa Lucía’, fue el tema que el profesor Luis Sánchez de Movellán trató en el Ateneo de Santander, dentro del ciclo de conferencias organizadas para conmemorar el 150 aniversario de la parroquia de Santa Lucía.

Herrera Oria nació en Santander en 1886. Jurista, periodista y escritor, fue obispo de Málaga y cardenal de la Iglesia Católica. El primer destino que tuvo como sacerdote fue en la parroquia en la que fue bautizado: Santa Lucía, en Santander. Allí ejerció de coadjutor, fundando la barriada pesquera, la Escuela Obrera de Aprendices y la residencia sacerdotal de Maliaño, además de crear un pujante grupo de jóvenes.

Luis Sánchez de Movellán de la Riva (Madrid, 1955) es doctor en Derecho, Máster en Comunidades Europeas y Asesoría de Empresas y profesor en Filosofía del Derecho y del Estado. Ejerce de profesor de Historia de la Familia en la Universidad de San Pablo (CEU). Iusfilósofo, politólogo y ensayista, es habitual colaborador de las tribunas de opinión de El Diario Montañés, las revistas Razón Española y Empresas Políticas y el portal digital análisisdigital.com.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.