Las hermanas Lainz expondrán sus ‘5 ventanas al norte’ en Inder Espacio hasta el 30 de abril

Las cinco hermanas Lainz posan ante el fotógrafo con la propietaria de la galería, Luisa Díaz (segunda de izquierda a derecha) (Foto: RGS)

Las cinco hermanas Lainz: Sol, Marieta, Lucía, Teresa y Ana, expondrán sus obras en Inder Espacio (calle del Sol, 47 de Santander) hasta el 20 de abril, bajo el título de “5 ventanas al norte”.

La exposición servirá, según señala la propietaria de Inder Espacio, Luisa Díaz, “para despedir a este largo invierno y dar la bienvenida a la primavera”.

El título de la exposición fue idea de las propias artistas que solían oír a su madre decir: “¡Anda! ¡que eres como tener una ventana al norte!”

La muestra está compuesta por las fotografías de Marieta, Lucía y Teresa; los grabados de Sol y los paisajes de jardines verticales y cuadros de naturaleza de Ana.

Lucía presenta sus fotografías bajo el título de ‘Apuntes para un cuento’ después de su viaje por varios países de Europa reflejando escenas, personas y rincones que dan vida a cuentos cuyo argumento escribe cada espectador. Las fotos de Marieta son muy diversas, siempre desde la luz del ambiente rural y de los barcos, entre otros temas. Por su parte, Teresa recurre a los detalles de las basuras y objetos que las mareas y la desembocadura del Pas depositan en la playa y el Parque Natural de Liencres para centrar su obra fotográfica que titula ‘Deriva’.

Los paisajes de Ana expuestos en Inder Espacio se agrupan con el título ‘El corazón del bosque’ y forman una colección de jardines verticales y terrariums que tratan de sintetizar la esencia de los paisajes. La exposición se completa con los grabados de Sol que con el título ‘Las sensaciones de lo abstracto’ presentan pequeños trozos de Santander como homenaje a la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.