Ansola, autor de las viñetas de El Diario Montañés, premio Bahía Sur Cultural

Ansola (izquierda) durante el simpático acto de la entrega del premio por parte de Revilla (Foto: Raúl Lucio)

El dibujante laredano Íñigo Ansola, famoso por sus viñetas críticas que diariamente se publican en ‘El Diario Montañés’, recibió el V Premio Bahía Sur Cultural en un acto que se celebró en el Gran Casino de El Sardinero de Santander. El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de entregarle la distinción de forma distendida y simpática, ya que hizo amago de golpearle  con la estela cántabra, escenificando una hipotética venganza por sus constantes alusiones en las tiras cómicas de actualidad, donde Revilla es uno de los personajes más habituales.

El redactor jefe de Cultura de El Diario Montañés, Guillermo Balbona, fue el encargado de elogiar la figura y el trabajo de Ansola ante unas 150 personas que asistieron al acto. Balbona confesó que gracias a sus dibujos ya sólo toma «ansolalíticos» para vencer las depresiones, destacando su particular interpretación de la realidad. Por su parte, Revilla, que no conocía al premiado, señaló que Ansola es uno «de los más grandes caricaturistas de nuestro país».

El acto, presentado por el presidente de Bahía Sur Cultural, Vicente Nieto, incluyó un video con un resumen de los trabajos y viñetas del homenajeado. Además de Revilla, asistieron varias autoridades regionales y locales, entre ellas la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.