Enrique Álvarez presentó en Gil su última novela, ‘Un viento raro’

Enrique Álvarez (Foto: RGS)

El escritor Enrique Álvarez (León, 1954), responsable del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Santander, presentó en la Librería Gil de la plaza de Pombo de Santander su novela ‘Un viento raro’, relato cuya protagonista es una mujer pervertida, una periodista-funcionaria muy solitaria que se sumerge en un drama de infidelidades.

Acompañado por la profesora Cristina Fernández Gallo, que resaltó la capacidad del autor para expresar el pensamiento y la manera de sentir de una mujer, la presentación del libro también contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz Herrera.

Enrique Álvarez estudió Derecho, licenciándose en la Complutense de Madrid. Desde 1978 es funcionario del Ayuntamiento de Santander, comenzando su actividad literaria como escritor en Cantabria. Sus primeros libros fueron relatos: ‘Trece narraciones fantásticas’ (1981) y ‘Prosa fanática’ (1983). Su primera novela publicada fue ‘El sueño de la ahogada’ (1990), a la que siguió ‘El rostro oculto’ (1994), ambientada en León. En 1995 ganó el Premio Ciudad de Barbastro con ‘Hipótesis sobre Verónica’, que trata de una mujer poseída por el diablo. En 2004 salió a la luz ‘El ángel cae’, libro de cuentos y en 2006 una antología de su obra breve titulada ‘El trino del diablo’. También es autor de la novela ‘La risa de la Virgen’ (2010), sobre las apariciones de Garabandal y en 2016 volvió a publicar un libro de cuentos: ‘Soñar es serio’. Articulista en ‘El Diario Montañés’, publicó un libro con sus artículos de opinión titulado ‘Un Dios no del todo cruel’ (2017).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.