La UNED inicia un ciclo de conferencias sobre la historia de Liébana más allá del Beato Liébana

Dibujo de la Torre del Infantado de Potes

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria organiza el ciclo de conferencias ‘La historia de Liébana más allá del Beato’, en su sede de Santander el viernes 13 de abril, y el siguiente, día 20, dentro de las actividades culturales que se han desarrollado durante la promoción del Año Jubilar Lebaniego.

Cinco docentes de historia, derecho y turismo compartirán diferentes enfoques acerca de la historia del valle cántabro de Liébana en una serie de conferencias, que serán de acceso gratuito, aunque requerirán de inscripción previa.

El ciclo empezó con Miguel Ángel Sánchez, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria (UC), que habló de ‘La Provincia de Liébana en el siglo XVIII. Radiografía de un microcosmos’. Después, Manuel Estrada, profesor titular de Historia del Derecho de la Universidad de Cantabria, expuso las ‘Historias de liberales y carlistas en la Liébana decimonónica’.

Continuarán las charlas el viernes 20 de abril a las 9.30 horas con Karen Mazarrasa, procedente de la Escuela de Turismo Altamira, que dedicará la sesión a desgranar ‘El Barroco en Liébana’, para seguir con Rafael Palacio, doctor en Historia, quien se centrará en ‘1808: el año de los cambios’.

Pasado el mediodía, será el turno del último ponente del ciclo, Juan Baró, Catedrático, profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Cantabria, que hablará sobre ‘El Camino hacia Santiago desde el Lignum Crucis: el derecho del peregrino’.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to La UNED inicia un ciclo de conferencias sobre la historia de Liébana más allá del Beato Liébana

  1. Fernando Vierna dijo:

    Por motivos de salud el profesor Baró no pudo asistir, por lo que la ponencia del doctor Palacio Ramos clausuró el ciclo con una conferencia muy interesante en la que, entre otras cosas, anticipó algunos datos recientemente descubiertos que se podrán conocer en la publicación que se hará en un año, según anticipó el profesor Sánchez Gómez, coordinador del ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.