Presentada en Comillas la nueva edición de ‘Antaño’, de Domingo Cuevas

En el  Centro Cultural El Espolón, de Comillas, se presentó la nueva edición del libro ‘Antaño’ de Domingo Cuevas.

El autor, primo carnal de José María de Pereda, era un buen cuentista oral, pero no se decidió a escribir  hasta edad avanzada (1893), cuando apareció Recuerdos de Antaño, que volvería a editar, notablemente aumentado, aunque  reducido el título y con una introducción, «Al lector», de Pereda, diez años después.

Esta nueva edición, editada por Librucos lleva un prólogo de Salvador García Castañeda, autor de recientes estudios sobre Cuevas. Ambos, editor y prologuista presentaron el libro en Comillas junto al miembro de la junta directiva del Centro de Estudios Montañeses, Fernando Vierna.

Domingo de las Cuevas y Sánchez Porrúa nació en Comillas el 21 de abril de 1830.  Escribió ‘Antaño’ en el periodo entre el siglo XIX y XX prologado por Pereda y se publicó en 1903 en Madrid en la revista ‘Destino’. Fue un escritor bastante prolijo, cuya obra se distribuyó en diferentes periódicos. Su actividad profesional se desarrolló en la Oficina de Correos y Telégrafos de Comillas y en su historial destaca que fue condecorado por el Gobierno de Rusia al colaborar en el rescate de la fragata ‘Suomi’ en la playa de Luaña. Murió en Comillas el 28 de agosto de 1907

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.