La Sociedad Menéndez Pelayo dona más de mil ejemplares a la Feria del Libro

De izquierda a derecha, Raquel Gutiérrez, Gema Igual y Borja Rodríguez con alguno de los libros donados (Foto: ACB)

El presidente de la Real Sociedad Menéndez Pelayo (RSMP), Borja Rodríguez, acompañado de la vicepresidenta y directora de publicaciones, Raquel Gutiérrez Sebastián, ha mostrado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, alguno de los 18 títulos que componen la remesa de 580 ejemplares donados al Ayuntamiento de Santander para entregar a los visitantes de la Feria del Libro. La RSMP ha hecho la misma donación a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con lo que en total se entregarán más de un millar de publicaciones.

Este año la feria se abrió el pasado sábado en la Plaza de Alfonso XIII (Farolas) de la ciudad. Participan 13 librerías, que como es habitual hacen un diez por ciento de descuento en la compra de cada libro. Por compras superiores a 20 euros se entregarán vales para canjear en el puesto del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, que impulsarán obras editadas por estas administraciones. Es en este contexto donde la Sociedad Menéndez Pelayo refuerza los ejemplares del ayuntamiento santanderino y del Gobierno de Cantabria con un total de 1.160 libros.

Borja Rodríguez ha manifestado que la RSMP se siente satisfecha de participar en esta fiesta del libro contribuyendo al estímulo de la lectura, al mismo tiempo que se dan a conocer las obras editadas por la RSMP y así proporcionar una oportunidad más para la divulgación de prestigiosos trabajos de investigación relacionados con la literatura, la historia y la filosofía.

La relación de publicaciones donadas, referidas a diversas conferencias y discursos, 30 por cada título, es la siguiente: ‘Ayer estuve en Pompeya’, de Francisco Pérez Gutiérrez; ‘Lorca entre la muchedumbre de Nueva York’, de C. Brian Morris; ‘Menendezpelayismo y Ortegafobia’, de Julio Neira; ‘Vida y milagro de un manuscrito de Lorca. En pos de un poeta en Nueva York’, de Nigel Dennis; ‘El manuscrito shakesperiano de Manuel Herrera Bustamante’, de Ángel Luis Pujante; Tertulias y círculos intelectuales del Santander de la Restauración’, de José Alberto Vallejo del Campo; ‘Los regeneracionistas cántabros y sus relaciones con Pérez Galdós’, de Benito Madariaga de la Campa; ‘La vida de Lazarillo de Tormes y los dos diálogos de Alfonso de Valdés. Palabras y asuntos en común’, de Rosa Navarro Durán; ‘Modernidad de Europa y último Medievo’, de Agustín Uña Juárez; ‘Visión de filósofos en la primitiva literatura castellana’, de Ramón Guerrero; ‘En el siglo XII: ¿En los comienzos de un paradigma de sociabilidad y mentalidad “modernas”?’, de José Ángel García de Cortázar; ‘¿Se puede entender a Kant en español?’, de Pedro Ribas; ‘El discurso imperial: de Roma a EEUU’, de Juan Luis Conde; ‘Lectura y nativos digitales’, de Darío Villanueva Prieto; ‘Vida y experiencia humana en la Fenomenología del espíritu de Hegel’, de Eduardo Álvarez; ‘El arte de la carroña. Una arqueología poética del asco’, de Alberto Santamaría; ‘Presencia de Menéndez Pelayo en el pensamiento filosófico español del siglo veinte’, de Manuel Garrido Giménez y ‘La sabiduría de los animales en Eliano’, de Luis Alfonso Llera Fueyo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.