‘Brindis y poemas de pura cepa’, de El Campanu Alegre

Grupo de El Campanu Alegre

Grupo de El Campanu Alegre

Se trata de una simpática publicación surgida de un grupo de poetas y escritores que, tras la presentación de un libro, comenzaron a rivalizar en la originalidad de los brindis, hasta que alguien propuso editar una pequeña publicación a modo de guía para las celebraciones. El grupo, que se llama ‘El Campanu Alegre’, decidió aquel día “aportar originalidad y creatividad al inigualable arte de beber, cual lazarillos pispiándole el vino al ciego” y presentarse como “garante defensor de la cultura vinícola y culinaria del territorio universal, sin distinción de naciones”.

‘Brindis y poemas de pura cepa’ está editado por ‘El sastre de los libros’ que ha impulsado Juan Carlos Corniero, María José Cuesta, Conchita Vidiella, Fernando Gomarín y Conchi Ibáñez, entre otros, aunque se proclama en sus textos que para los componentes del grupo lo importante no son los protagonismos personales que generalmente no llevan a ninguna parte.

Este recopilatorio de chinchines y poesías está estructurado en brindis de amigos, bodorrios, deportes, fiesta, vino y más, gatos, histórico-literarios, jubilados, monacales y píos, plagios, populares, regionales, románticos, rurales y viajes. Es un perfecto regalo para los que saben que el vino es poesía embotellada y puede encerrar más sabiduría que las enciclopedias. Puede adquirirse por internet en www.elsastredeloslibros.es

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

One Response to ‘Brindis y poemas de pura cepa’, de El Campanu Alegre

  1. m.josé dijo:

    La colección de pequeños/grandes libros, creados por el grupo «El campanu alegre»,hace meses que están dando mucho que hablar en Asturias y Cantabria.
    Por su original formato y sobre todo, por el contenido especial que une sentido del humor con originales y variados productos regionales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.