Convocados los certámenes literarios ‘Manuel Llano’, ‘Gerardo Diego’ y ‘José María Pereda’ de 2019

Autoridades, jurado y premiados de 2018 (Foto: Lara Revilla)

El Gobierno de Cantabria ha convocado los certámenes literarios, de fotoperiodismo y de artes plásticas correspondientes a 2019.

Los concursos literarios se dividen en tres apartados: Premio de Cuentos ‘Manuel Llano’, con 5.000 euros para la obra ganadora; Premio de Poesía ‘Gerardo Diego’, al que se destina la misma cantidad, y Premio de Novela ‘José María de Pereda’, que asigna al mejor original un total de 12.000 euros. En los tres casos, las convocatorias están abiertas a todos los autores, con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de ediciones anteriores en la correspondiente modalidad. Además, las obras ganadoras serán publicadas por editoriales cántabras.

En la pasada edición, los ganadores en cada una de las categorías fueron Antonio Jesús Ruiz (Novela), Manuel Ramón Mayo (Poesía) y Faustino Lara Ibáñez (Cuento).

Las resoluciones de la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de 3 de julio de 2019 https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=340463

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.