Luis Sánchez de Movellán expone el peligro de la expansión del «fantasma» del islamismo en Europa

Sánchez de Movellán (izquierda) y Pombo, durante la conferencia (Foto: RGS)

El profesor Luis Sánchez de Movellán expuso en el Ateneo de Santander el peligro que supone la expansión del islamismo en Europa durante la conferencia titulada ‘Otro fantasma recorre Europa. El espectro del islamismo’ que ofreció en el Ateneo de Santander. La conferencia,  presentada por el directivo del Ateneo y periodista, Federico Lucendo Pombo, planteó el problema de la emigración y la multiplicación de la población islámica como hechos que amenazan la cultura occidental.

Luis Sánchez de Movellán de la Riva (Madrid, 1955) es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis doctoral sobre “El razonalismo político de Gonzalo Fernández de la Mora y Mon”, con la que obtuvo la calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad. Ha obtenido los títulos de Master en Asesoría Fiscal, Master en Asesoría Jurídica de Empresas y Master en Comunidades Europeas.

Ejerció la profesión de abogado entre 1982 y 1997 para posteriormente, entre 1998 y 2004, dedicarse a la docencia como profesor-investigador de Filosofía del Derecho y del Estado en el Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política I de la Universidad Complutense de Madrid. Entre 2005 y 2008 ejerció la docencia como profesor  colaborador de Historia de la Familia en el Departamento de Psicología de la Universidad San Pablo-CEU. Entre 2008 y 2011 fue profesor de Historia de España e Historia del Arte en el Área Socio-Cultural del Ayuntamiento de Madrid y entre 2011 y 2017 fue director de la ‘Vniversitas Senioribvs’ CEU hasta su prejubilación.

Iusfilósofo, politólogo y ensayista, es un conferenciante entusiasta y ameno. Cofundador de ‘La Gaceta Liberal’, ha sido columnista de ‘El Diario Montañés’ y de diversos diarios digitales como elsemanaldigital.com o analisisdigital.com, entre otros. Actualmente es columnista del diario digital elmundofinanciero.com, así como analista político y colaborador en ‘Radio Ya’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.