Alberto Vallejo presenta su libro ‘Menéndez Pelayo en el pensamiento jurídico contemporáneo’

Vallejo, Castañeda y Rivas durante la presentación (Foto: RGS)

El profesor José Alberto Vallejo del Campo, doctor en derecho Público y doctor en Filosofía y Letras (Historia Moderna y Contemporanea), presentó en el Ateneo de Santander un nuevo libro de Reus Editorial titulado ‘Menéndez Pelayo en el pensamiento jurídico contemporáneo’, síntesis de su tesis doctoral que pretende dar a conocer las principales contribuciones de Menéndez Pelayo a la idea del Derecho y de la Justicia en toda su obra.

En la presentación, Vallejo expuso que Menéndez Pelayo, aunque no era jurista de profesión, fue un estimable jurista de formación, «cuyas ideas sobre la contextualización histórica del Derecho influyeron en reputados juristas sedicentes discípulos suyos».

El libro está prologado por el catedrático de Derecho Constitucional y doctor en derecho, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Ciencias de la Información, José Peña González y cuenta con el comentario doctrinal de Víctor-Rafael Rivas Carreras, doctor en Filosofía y Ciencias Económicas y magistrado de la Audiencia Provincial de Toledo que acompañó al autor en la presentación.

El presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda, fue el encargado de presentar al autor y a Rivas Carreras.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.